Setenta vehículos tomarán parte en la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz este fin de semana
La popular prueba ubriqueña contará con una participación de lujo que aglutinará un total de siete decenas de vehículos entre los que se incluyen los principales tenores del Campeonato de Andalucía de Automovilismo y del Open Provincial de Automovilismo, que no querrán perderse la edición de esta temporada 2022
La XXVI Subida Ubrique-Benaocaz se volverá a convertir en un éxito de participación en este 2022 pues un total de setenta pilotos han formalizado su inscripción para la prueba que discurrirá este fin de semana por la técnica pero rápida carretera que une las localidades gaditanas de Ubrique y Benaocaz. Pese a que este año la prueba no será puntuable para el Campeonato de España de Montaña ante la imposibilidad de cumplir el Reglamento Deportivo del mencionado certamen, que otorga mangas de entrenamientos extra a los pilotos prioritarios y que obligaba a cortar la carretera durante más de diez horas – y siempre y cuando no hubiese ninguna demora–, la prueba ubriqueña congregará a un número mayor de inscritos que las pruebas precedentes en el calendario y aun sin contar con la quincena de participantes que siguen habitualmente el mismo.
La lista de inscritos no solamente será extensa sino sumamente variada, especialmente en la Categoría I, los turismos, y que concentran el grueso de los pilotos que se medirán este fin de semana en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo y del Open Provincial de Automovilismo. Así, José Antonio González Flores, actual líder del campeonato regional, encabezará con su BMW M3 una lista de inscritos en la que tampoco faltarán el piloto sueco pero afincado en Málaga Christian Broberg, con su ya conocido y ágil Ginetta G50 GT4, o los potentes Porsche de Manuel Maldonado y Antonio López, con modelos 997 GT3 y 911 GT3 Cup respectivamente.
Amén de González Flores, José M. Segura y Manuel Moreno pondrán en liza sendos BMW M3 E36 y tampoco se podrá descartar, especialmente si como se prevé la lluvia finalmente hace acto de presencia, a los Mitsubishi Lancer de diferentes generaciones de pilotos como José Blanco, David Vargas o Manuel Amador Vargas que gracias a su tracción total pueden poner las cosas muy difíciles a rivales de mayor potencia. La presencia de pilotos locales de Ubrique será muy numerosa que tampoco querrán perderse una prueba que es no sólo una competición automovilística sino una auténtica fiesta para los municipios de la Sierra de Cádiz.
Por último y en la Categoría II reservada a monoplazas, no faltará el líder del campeonato Antonio de los Ríos con un Silver Car S2 y José M. Hidalgo con un Bango B-49 Evo, ambos encuadrados en CM Promo. A ellos habrá que sumar a Francisco Aguilar con una barqueta Radical PR6 y a José V. Rodríguez con un Saxo Proto que también promete ser uno de los puntos de interés en la línea de salida.
Tras las verificaciones técnicas y administrativas, los motores rugirán por primera vez el sábado a las 13.00 con los primeros entrenamientos oficiales y la primera carrera que se desarrollará esa misma tarde. Ya el domingo, la jornada se iniciará a las 9.30 con la tercera y última sesión de oficiales al tiempo que la segunda y la tercera carrera tendrán lugar inmediatamente después.