Presentada oficialmente en Cádiz la XXVII Subida Ubrique-Benaocaz

Con la asistencia de las principales autoridades políticas y deportivas, la prueba se ha presentado oficialmente en la Diputación de Cádiz este martes por la mañana y en la misma se han dado a conocer algunas de las novedades que presentará la carrera en su edición de 2023

La XXVII Subida Ubrique-Benaocaz entra ya en su fase decisiva cuando apenas quedan unos pocos días para que los motores vuelvan a rugir por las carreteras que discurren por la Sierra de Grazalema. Este martes, en el marco incomparable que brinda la Diputación de Cádiz, se ha desarrollado el acto en el que se han dado a conocer algunas de las novedades de la carrera de este año.

Al mismo han asistido D. Jaime Armario Limón, Diputado y Responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía; Dª. Olivia Venegas, Alcaldesa de Benaocaz; D. Manuel Chacón, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique; D. Manuel Alonso; Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; y D. Pedro Carlos García, Presidente de Escudería Ubrique

Se ha registrado una fenomenal inscripción de ochenta y dos inscritos entre los que destacan cuatro espectaculares barquetas, cinco rapidísimos CM y dos imponentes Porsche 911 GT3, entre muchos otros. Probablemente la más potente de la ya histórica prueba gaditana. Así, a la ya anunciada presencia del francés Sebastién Petit con su Nova NP01, subcampeón europeo de la especialidad, habrá que sumar la del tercer clasificado del mismo campeonato, el joven madrileño Gonzalo Cabañas con una montura similar. Tampoco faltarán a la cita Antonio de los Ríos con su Demon Car CM R2 o Antonio Pérez con un BRC Proto E1. Humberto Janssens, con el Porsche 911 GT3 2015, será otro de los nombres a tener en cuenta para las posiciones de privilegio.

La Subida Ubrique-Banocaz será puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de Andalucía de Montaña.