La XXIX edición de la Subida Ubrique-Benaocaz se presenta en la Diputación de Cádiz
En la presentación de la prueba, que será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, la Copa Car-Cross Andalucía de Montaña y el Open Diputación de Cádiz, se ha puesto de manifiesto la importancia de este evento para toda la provincia. La participación provisional roza la centena de inscritos.
La 29.ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz de 2025 entra en su semana decisiva y, a pocos días de que comiencen a rugir los motores por la Sierra de Grazalema, este lunes se ha celebrado la presentación en la sede de la Diputación de Cádiz, ubicada en el Palacio Provincial. Al acto han asistido el diputado de Deportes, Sr. Javier Vidal; la alcaldesa de Benaocaz, Sra. Olivia Venegas; el alcalde de Ubrique, Sr. Mario Casillas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Sr. Manuel Alonso; y el director de carrera de la Subida Ubrique-Benaocaz, Sr. Francisco Galán.
Los asistentes han subrayado la relevancia de la prueba para la comarca, la provincia y Andalucía. La subida, una de las más veteranas del calendario autonómico, se desarrolla en un entorno natural privilegiado que permite disfrutar del automovilismo al tiempo que se visitan icónicos «Pueblos Blancos» como Ubrique o Benaocaz. Además, el representante de Escudería Ubrique ha destacado la proactiva labor de la organización en pro de la seguridad, un aspecto clave para que los miles de aficionados que se darán cita en las cunetas disfruten de los vehículos con total seguridad. También ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Cádiz, a los Ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, y a la Federación Andaluza de Automovilismo, cuyo apoyo es esencial para la celebración de la prueba un año más.
En el ámbito deportivo, la subida será puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, la Copa Car-Cross Andalucía de Montaña y el Open Diputación de Cádiz. A falta de publicarse oficialmente la lista de inscritos en los próximos días, un total de noventa y siete participantes se han registrado ya para esta edición. No faltarán los habituales nombres de la especialidad, que se enfrentarán a pilotos de otras regiones de España e incluso del extranjero por cuanto la Subida Ubrique-Benaocaz será una prueba de carácter nacional, en previsión de su posible inclusión en el calendario del Campeonato de España de Montaña de 2026.