La Subida Ubrique-Benaocaz vive una emocionante primera jornada con gran igualdad

El madrileño Cabañas (Nova NP03) se impone en la primera carrera por estrecho margen sobre Petit (Nova NP01) en la Categoría II. Hidalgo (Bango B-49 Evo) hace lo propio en la Categoría III mientras Janssens (Porsche 911 GT3 2015) emerge como el más veloz en la Categoría I

La XXVII Subida Ubrique-Benaocaz ha celebrado su primer día grande del fin de semana con la disputa de la primera carrera de las tres previstas. Una día primaveral, con el sol brillando durante toda la jornada y suaves temperaturas, ha permitido a los miles de aficionados que se han congregado en el recorrido disfrutar del espectáculo de los mejores vehículos de la montaña española y europea.

El sábado ha comenzado con un sentido homenaje a D. Manuel Pantoja de los Santos, oficial del Circuito de Jerez, que perdió la vida en la edición del pasado año. Una placa, inaugurada hoy, servirá de recuerdo para honrar la memoria de este comisario que falleció mientras desempeñaba su labor.

Ya en lo deportivo, las dos mangas de entrenamientos oficiales han permitido a los pilotos comenzar a buscar los límites para afrontar con plenas garantías la primera de las carreras, programada por la tarde. Gonzalo Cabañas (Nova NP03) había sido el más rápido en los entrenamientos, en la segunda pasada por apenas siete décimas sobre el francés Sébastien Petit (Nova NP01). Ya a última hora de la tarde, en la carrera, Cabañas ha rebajado en seis segundos su mejor registro previo y ha detenido el cronómetro en un tiempo de 2m22.555s. Petit ha pasado por meta con un tiempo de 2m25.327s, próximo al del piloto madrileño y que permite albergar esperanzas de que la lucha por la victoria proseguirá durante todo el domingo.

Mario Martínez Cano (Norma M20F) y Antonio Llamusí (Nova NP03) han ocupado la tercera y cuarta posición de la Categoría II por delante del mejor CM+, el Demon Car CM R34+ de Ramón Moya. En la Categoría III ha sido José Manuel Hidalgo (Bango B-49 Evo) el más rápido con su tiempo de 2m43.386s, toda vez que su principal rival, Antonio de los Ríos (Demon Car CM R2+), ha experimentado problemas mecánicos en su montura.

Ya en la Categoría I, el a priori principal favorito Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 2015) ha hecho buenos los pronósticos y, tras ser el más rápido en entrenamientos, lo ha plasmado posteriormente en carrera. El belga afincado en Granada ha completado el recorrido en un tiempo de 2m30.259s. Mientras, Jorge Cabezas (Nissan 350Z) finalizaba en segunda posición tras una apretada lucha contra José Antonio González (BMW M3 3.2 E36). Antonio Luis Casimiro (Mitsubishi Lancer Evolution IX) y Juan Miguel García Romero (Mitsubishi Lancer Evolution VIII) han redondeado las cinco primeras plazas separados entre ellos por apenas un puñado de segundos, dejando así patente la igualdad entre los diferentes vehículos.

El domingo comenzará a las 9.30 con los entrenamientos celebrándose a continuación las dos carreras que dilucidarán a los ganadores.

CREDITO FOTO: PEDRO LAMAZARES DURA