Presentado oficialmente el cartel de la XXVII Subida Internacional Ubrique-Benaocaz

El acto se ha desarrollado este mediodía en las instalaciones de Cadimar Mercedes Benz y ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Ubrique, de la Federación Andaluza de Automovilismo, de Cadimar y de la propia Escudería Ubrique

La XXVII Subida Ubrique-Benaocaz ha vivido este mediodía el primer acto de la edición de 2023. Así, se ha realizado la presentación del cartel oficial de la prueba en un escenario inmejorable como es la sede del concesionario Cadimar Mercedes Benz en Jerez. Al acto han asistido D. Manuel Ángel Chacón González, Primer Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Ubrique; D. Francisco Girón, Director Comercial de Cadimar Mercedes Benz; D. Amador Jaén, Delegado de la Federación Andaluza de Automovilismo; y D. Pedro Carlos García Sánchez, Presidente de Escudería Ubrique.

La ronda de intervenciones la ha iniciado el Sr. Chacón que ha destacado “la fidelidad año a año de todos aquéllos que hacen posible que se sigan cumpliendo ediciones de la Subida Ubrique-Benaocaz. Es una prueba muy consolidada gracias al buen hacer de todos, especialmente de su organizador Escudería Ubrique. Desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyando una prueba que trasciende lo meramente deportivo y que va más allá del ámbito municipal y regional, teniendo un impacto a escala nacional e, incluso, internacional.”

En su alocución, el Sr. Girón ha subrayado que “nos complace que Cadimar vuelva a estar presente un año más en la prueba. Todo el público se vuelca con la caravana que desplazamos a Ubrique, pues nos sentimos muy queridos. Es un fin de semana en el que se convierte en el auténtico motor de la provincia. Vamos a llevar un buen número de vehículos AMG y eléctricos que sin duda serán un excelente foco de atención durante la carrera.”

Posteriormente, el Sr. Jaén comentaba que “hablar de Ubrique es hablar de excelencia y de pasión por la gasolina. Es una carrera de gran tradición pero que además destaca por su espíritu inconformista, siempre intentando mejorar e innovar. Toda la Federación Andaluza de Automovilismo está muy contenta con el trabajo que realiza Escudería Ubrique y estamos encantados de seguir ayudándoles.”

Ha finalizado el Sr. García Sánchez que, en la misma línea, ha explicado que “tras una edición de 2022 que fue muy complicada por los motivos que todos conocemos, tocaba levantarnos y dar un paso adelante. Sin duda, este año vamos a tener un importante salto cualitativo puntuando, además de para el Campeonato de Andalucía de Montaña, para la Copa de España de Escuderías. Además, puedo confirmar la presencia en nuestra carrera del piloto francés Sébastien Petit, subcampeón de Europa de la especialidad de montaña, y que pilotará su habitual Nova NP01-02. Es una de las interesantes novedades con las que contaremos. Quiero agradecer el apoyo de las autoridades y patrocinadores que nos apoyan para poder seguir cumpliendo ediciones de la Subida Ubrique-Benaocaz.”