Comunicado Escudería Ubrique Nr.9

Escudería Ubrique, organizadora durante 26 temporadas de la Subida Ubrique-Benaocaz, quiere agradecer a todos los que durante todos estos años han sido partícipes de una prueba referente no solamente a nivel autonómico sino también nacional.

Tras el desgraciado y fatal accidente que costó la vida al comisario de pista Manuel Pantoja de los Santos, Escudería Ubrique quiere transmitir una vez más su dolor y pésame a toda su familia, amigos y conocidos.

Al mismo tiempo, Escudería Ubrique desea reseñar la eficacia del dispositivo de seguridad desplegado en la prueba. Todos los implicados en el mencionado accidente recibieron atención médica a los pocos minutos del mismo. En este sentido, hay que destacar la actuación y profesionalidad de los servicios médicos que hicieron cuanto estuvo a su alcance en los momentos más críticos.  

Igualmente cabe destacar la colaboración y profesionalidad de la Guardia Civil, tanto Seguridad Ciudadana como su Agrupación de Tráfico que no han escatimado esfuerzos durante todos estos años, tanto en el aspecto deportivo durante como en estos difíciles momentos en su cooperación a analizar y estudiar al detalle el accidente. Ídem por lo que respecta a la Policía Local de Ubrique.

También queremos agradecer la comprensión del público y de los aficionados tras tener que suspenderse el normal desarrollo de la prueba abruptamente durante la tercera carrera. Por último, aunque no menos importante, Escudería Ubrique ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo en los últimos días, tanto de manera telefónica como a través de redes sociales. En estos difíciles momentos para todos, vuestro apoyo es digno de encomio y os lo agredecemos de corazón.

Gracias a todos. Hasta pronto.