Presentada en la Diputación de Cádiz la XXV Subida Ubrique-Benaocaz

La Diputación Provincial de Cádiz ha sido una vez más el escenario de la presentación oficial de la prueba decana de la montaña andaluza. Las principales personalidades políticas provinciales y municipales junto a los representantes de la FAA y Escudería Ubrique han asistido a un evento que ha vuelto a subrayar la importancia de la Subida Ubrique-Benaocaz

La Subida Ubrique-Benaocaz se ha presentado oficialmente este martes en el marco incomparable que supone la Diputación Provincial de Cádiz situada en la propia capital gaditana. El evento ha contado con la presencia de los principales responsables políticos tanto provinciales como municipales así como los representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo y Escudería Ubrique. D. Jaime Armario Limón, Diputado y responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía; Dña. Ana Belén García, Alcaldesa de Benaocaz; y D. Manuel Chacón, Teniente Alcalde de Ubrique; han asisistido a un acto en el que igualmente han comparecido D. Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y D. Pedro Carlos García, Presidente de Escudería Ubrique.

Todos ellos han señalado la importancia que tiene la prueba no solamente en los municipios de Ubrique y Benaocaz, entre los que discurre la carrera, sino en toda la provincia de Cádiz y en la propia Andalucía. La Subida Ubrique-Benaocaz, que alcanza este año las bodas de plata, es un motor económico y turístico de indudable valor para toda la zona y han destacado las ganas de todas las instituciones, entidades y partes implicadas en que las máquinas vuelvan a rugir por el Parque Natural de Sierra de Grazalema toda vez que los dos últimos años no pudiese celebrarse la carrera como consecuencia del proceso electoral de 2019 y de la pandemia de COVID-19 en 2020. Precisamente y como consecuencia de la mencionada pandemia, se observará escrupulosamente la normativa sanitaria recogida en la Orden de 7 de mayo de 2021 durante la duración de la prueba.

La lista de inscritos volverá a ser de muchos quilates con los principales especialistas de la montaña tanto españoles como andaluces presentes alcanzándose un total de setenta vehículos presentes en esta XXV Subida Ubrique-Benaocaz.