La XXV Subida Ubrique-Benaocaz calienta motores

A poco más de una semana y media para su celebración, la actividad es frenética en la preparación de las bodas de plata de la popular prueba ubriqueña que un año más volverá a reunir a la flor y nata de los pilotos y máquinas de montaña

La Subida Ubrique-Benaocaz afronta ya la cuenta atrás final antes de la celebración de su vigesimoquinta edición los próximos días 26 y 27 de junio. Tras las verificaciones técnicas y administrativas que se desarrollarán durante la jornada del viernes 25 de junio, los motores volverán a rugir tres años después por las carreteras que unen Ubrique y Benaocaz en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Todas las partes implicadas en la prueba gaditana están ya prestas y dispuestas para una edición sumamente especial, no solamente porque se cumplen las bodas de plata, sino porque también es el retorno de la carrera tras dos temporadas de ausencia como consecuencia de las elecciones generales de 2019 y de la pandemia de COVID-19 en 2020.

La edición de 2021 volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña y para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Las inscripciones, que se cerrarán este próximo jueves 17 de junio, avanzan a excelente ritmo y en la lista de inscritos provisional – que se anunciará en los próximos días– figuran ya los principales tenores de la especialidad con algunas sorpresas que harán las delicias de los aficionados. Además, dicha lista recogerá aquellos pilotos prioritarios en la que figurarán los pilotos habituales del CEM así como aquellos otros destacados no habituales y a quienes se les reservará los dorsales más bajos.

Cadimar, concesionario oficial de Mercedez-Benz para la provincia de Cádiz, volverá a ser patrocinador de la prueba y esta misma semana presentará en sus instalaciones el nuevo Clase C de la marca alemana. Los vehículos Mercedes-Benz volverán a conformar una caravana de altas prestaciones durante la celebración de la prueba que a buen seguro hará las delicias de todos los presentes.

En la agenda más inmediata de Escudería Ubrique está la celebración de la reunión técnica en materia de seguridad prevista el viernes 18 de junio mientras el próximo martes tendrá lugar la presentación oficial de la XXV edición de la Subida Ubrique-Benaocaz.

Por último, subrayar que el control de público será exhaustivo durante todo el desarrollo de la prueba para evitar cualquier tipo de aglomeración y observando de forma escrupulosa las indicaciones y medidas de las autoridades sanitarias competentes. También se observará el cumplimiento de dichas normas por parte de todos los restantes implicados en la prueba durante la celebración de la misma. Con todo, la voluntad de Escudería Ubrique es hacer partícipes a todos los presentes, desde público a patrocinadores pasando por participantes, y que todos y cada uno de ellos disfruten de unas jornadas de carreras magníficas.