24/01/2020
Multitudinaria presentación de la XXV Subida Internacional Ubrique – Benaocaz en FITUR
La emblemática prueba gaditana, que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Andalucía de la especialidad, ha contado en la ceremonia con la presencia de las autoridades locales y provinciales de Ubrique y Cádiz así como de los presidentes de la RFEdA y FAA
La Subida Ubrique – Benaocaz ha iniciado la cuenta atrás para su vigesimoquinta edición con la presentación oficial hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR. La ceremonia, que se ha desarrollado en el stand de Andalucía, ha concitado el interés de aficionados a las carreras y de público generalista tanto in situ así como on-line pues cuanto ha acontecido en FITUR ha podido ser seguido en directo en streaming por redes sociales.

A la misma han asistido Doña Irene García, Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz; Doña Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique; Don Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Don Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; y Don Pedro Carlos García, Presidente de Escudería Ubrique.

“Escudería Ubrique creyó en un sueño como es la Subida Internacional Ubrique – Benaocaz y lo hicieron realidad. Ello nos ha permitido promocionar nuestra tierra y la Sierra de Cádiz. Hemos querido hacer un esfuerzo para que ese Cádiz interior sea protagonista dándose a conocer entre el gran público”, comentaba Doña Irene García.

Mientras, la Alcaldesa Isabel Gómez subrayaba que “quiero dar el aliento a Escudería Ubrique para que sigamos cumpliendo edición tras edición de la Subida. Es una carrera de ámbito internacional con la participación de grandes pilotos y vehículos que hacen las delicias de cuantos nos visitan. Agradecer tanto a la RFEdA como a la FAA la posibilidad de celebrar esta carrera, pues podemos disfrutar de un gran evento deportivo con lo que ello repercute en el turismo en un entorno único.”

“Para la Real Federación Española de Automovilismo es un auténtico lujo tener una prueba como esta en un entorno tan especial y precioso como el de Ubrique y la Sierra de Grazalema. El impacto de esta carrera a nivel turístico es impresionante. Además, la consolidación de la Subida Internacional Ubrique Benaocaz en el calendario es patente, con un recorrido precioso y con una de las mayores inscripciones del año en una carrera de este tipo. Y por qué no, animo a Escudería Ubrique a intentar alcanzar cotas aún mayores”, recalcaba finalmente Don Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA.
Últimas noticias, que también te pueden interesar.
29/12/2019
La Subida Internacional Ubrique - Benaocaz ya cuenta con fecha para el 2020.
29/12/2019
La edición 2020 de la Subida contará con algunas novedades.
20/10/2019
Definitivamente la Subida Ubrique no se celebra en 2.019.
Accede directamente a las ubicaciones de la prueba desde Google Maps. ¡Rápido y sencillo!
C.D. Escudería Ubrique
C/La Ladera, 11
11600 Ubrique (Cádiz)

infoescuderiaubrique@gmail.com