Emocionante primera jornada de la Subida Ubrique - Benaocaz

La lluvia ha hecho acto de presencia de forma esporádica en la primera carrera del fin de semana provocando una lotería que, sin embargo, no ha impedido que Villa fuese el más rápido con su BRC BR53 de manera absoluta y en la propia Categoría I

La lluvia ha hecho acto de presencia de forma esporádica en la primera carrera del fin de semana provocando una lotería que, sin embargo, no ha impedido que Villa fuese el más rápido con su BRC BR53 de manera absoluta y en la propia Categoría I. Broberg se imponía entre los participantes de la Categoría II con su Silver Car S3 mientras Salvador Tineo sabía aprovechar la tracción total de su Mitsubishi Lancer EVO IX para liderar la Categoría III.

La XXIII Subida Ubrique – Benaocaz ha celebrado hoy sábado su primera jornada. Un día marcado por la aparición puntual de la lluvia justo en el momento en el que los a priori favoritos iban a disputar la primera carrera del fin de semana. Con todo, esta circunstancia no ha hecho sino añadir emoción adicional pues los vehículos de las tres categorías han estado en disposición de alzarse con el mejor crono.

Tras las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas del viernes, los motores han comenzado a rugir con la primera sesión de entrenamientos en la que Javi Villa ha establecido el mejor registro con su BRC BR53 quedándose ya muy cerca de su récord con los CM del pasado año. Como dato, su 2:17.276 se quedaba a solamente cuatro décimas del mencionado récord. Con Villa liderando la clasificación de la Categoría I por delante de Joseba Iraola (Norma M20 FC), la Categoría II tenía en Garikoitz Flores (BRC B49) a su referencia con un 2:24.150. En la Categoría III, finalmente, José Antonio López-Fombona se mostraba como el más eficaz en su Lamborghini Huracan Super Trofeo y firmaba un 2:32.769 con el que lograba batir en esta primera toma de contacto a los Porsche 997 GT3 Cup de Humberto Janssens y José Antonio Aznar.

Ha sido en la segunda sesión de entrenamientos, sin embargo, cuando el programa inicialmente previsto se ha visto alterado. Varias incidencias mecánicas y, sobre todo, un accidente de uno de los participantes – sin consecuencias físicas para el piloto- han provocado que debiera suspenderse esta segunda sesión quedando de esta forma los pilotos habituales del Campeonato de España de Montaña – Sportech inéditos.

El cielo amenazante durante toda la jornada finalmente ha descargado, puntualmente con intensidad, durante la celebración de la primera carrera del fin de semana. Esto ha provocado que la presencia de agua fuese más fuerte en los minutos finales. Pese a que las circunstancias no jugaban a su favor, Villa ha completado los 4.400 metros en 2:36.113, mejor tiempo absoluto y, por ende, liderando también la Categoría I. En la misma, Manuel Avilés – que había sufrido problemas mecánicos en su BRC BR53 en entrenamientos- ha sido segundo mientras la tercera posición ha ido a manos de Antonio de los Ríos (Silver Car S2). Por lo que respecta a la CM Promoción, el hispano-sueco marcaba la pauta con un 2:47.230 al volante de un Silver Car S3. Completaban las tres primeras posiciones provisionales Flores (BRC B49) y Edgar Montella (Speecar GT-R). Sin dudas, uno de los protagonistas de la tarde era Salvador Tineo quien, con su Mitsubishi Lancer EVO IX y un tiempo de 2:40.669 aventajaba a su rival Zósimo Hernández en más de segundo y medio, este con idéntica montura. Álvaro García era tercero con un Peugeot 106 Kit Car.

Tineo ha dominado de la misma manera la Fase A del Campeonato de Andalucía de Montaña con un 2:40.669 aventajando en cinco segundos a Álvaro García y en poco más de seis a Julián Bornas (SIMCA Rally 3).



PATROCINADORES
. . . . .


COLABORADORES
. . . . . . . . . . . . . . .


Copyright 2018 - Escudería Ubrique y TiemposOnLine.com