Menu
NOTICIAS
La XXII edición de la Subida Ubrique - Benaocaz llega a su fin con un nuevo éxito de participación y asistencia
Como ya presagiaba la jornada sabatina, Villa ha sido el dominador de la Categoría I al imponerse en las tres carreras del fin de semana. Por cuanto respecta a la Categoría II, otro asturiano como Jonathan Álvarez era el vencedor mientras en la Categoría III los honores correspondían a un andaluz, el granadino Janssens
El domingo ha deparado una brillante y soleada jornada de carreras para la Subida Ubrique – Benaocaz, puntuable tanto para el Campeonato de España de Montaña Sportech como para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Las dos carreras celebradas en jornada dominical han servido para ratificar lo ya visto durante el sábado y en el que comenzaron a perfilarse los ganadores en cada una de las categorías. Las temperaturas primaverales han propiciado que los aficionados volviesen a acudir por millares a las cunetas de las carreteras que unen Ubrique y Benaocaz y que han podido disfrutar de los mejores pilotos y mecánicas de España.

A primera hora, y justo antes de la celebración de los entrenamientos oficiales, se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del jovencísimo piloto burgalés Gonzalo Basurto, de tan sólo diez años, en un accidente en el circuito La Morgal (Posada, Asturias). Tras este sentido homenaje, los motores volvían a rugir en la Sierra del Endrinal y era Joseba Iraola, con su Demon Car 34, el más veloz entre los participantes de la Categoría I mientras César Rodríguez y José Antonio López-Fombona eran los que marcaban la pauta, respectivamente, en la Categoría II y Categoría III. Esta manga, que era la Fase B del certamen andaluz, iría a parar a manos de Humberto Janssens con su Porsche 997 GT3 Cup 2015 por delante de José Antonio Aznar, con el Ginetta G55 GT3, y de Manuel Maldonado, con un Porsche 997 GT3 Cup 2008.

En la segunda carrera los mismos protagonistas del día anterior volverían a erigirse en los tenores principales en cada una de las categorías. Javi Villa, con su fino y preciso pilotaje, firmaba un 2:16.693, un fenomenal récord para un vehículo en especificaciones CM, dejando a Manuel Avilés a algo más de dos segundos y medio en la Categoría I y asegurándose por tanto el triunfo en la suma de los dos mejores tiempos del fin de semana. Por cuanto respecto a la Categoría II, Jonathan Álvarez imitaba a su paisano Villa y con su 2:22.651 en la segunda carrera certificaba la victoria en la misma por delante de Garikoitz Flores, ambos con dos BRC B49, y con el vasco a algo más de un segundo. En la Categoría 3 Janssens dejaba una vez más impronta de sus fenomenales capacidades de piloto y en su regreso a la competición, tras su parón por causas médicas, ha sido capaz de retornar a su mejor nivel. Su 2:25.214 le permitía batir por apenas un segundo a Aznar y en algo más de tres a Raúl Borreguero, siempre espectacular y muy querido por los aficionados con el Mosler MT900R.

La tercera y última carrera ha servido para reforzar todo lo anteriormente mencionado. Villa luchaba por rebajar su propio récord pero no lo lograba mientras por detrás Iraola, en el acumulado, se hacía con la segunda posición separado por menos de un segundo respecto de Avilés, tercero en el podio. Ya en Categoría II, y con Álvarez intocable obteniendo su tercer triunfo del fin de semana merced a su 2:22.035, la segunda posición en el acumulado se la disputaban Flores y César Rodríguez decantándose la balanza del lado del vasco por algo menos de una décima. Finalmente en la Categoría III, Janssens era de nuevo capaz de completar el recorrido en el menor tiempo con un impecable 2:25.221. López-Fombona era segundo y su última pasada le permitía adelantar en la clasificación de las dos mejores carreras a Aznar por un exiguo margen de medio segundo.

Concluye, así, otra fabulosa edición de la Subida Ubrique – Benaocaz.

Link tiempos 2ª carrera.
Link tiempos 3ª carrera y Final.

Foto: Luis Miguel Rodríguez Gómez (www.luismirodriguez.com).



PATROCINADORES
. . . .


COLABORADORES
. . . . . . . . . . . . . . .
Copyright 2017 - Escudería Ubrique y TiemposOnLine.com